Tratamiento de la queratosis seborreica


El tratamiento de la queratosis seborreica generalmente no es necesario. Sin embargo, es posible que deser borrarla si se irrita, si sangra debido a que la ropa se frota contra ellas, o si simplemente no les gusta cómo se ve o se siente.

Este tipo de crecimiento no está muy arraigado, por lo que la eliminación es generalmente simple y sin posibilidades de dejar cicatrices. El médico puede eliminar las queratosis seborreica usando varios métodos, incluyendo:

  • La congelación con nitrógeno líquido (criocirugía). La criocirugía puede ser una forma eficaz de eliminar la queratosis seborreica. Sin embargo, puede que no funcione en tumores grandes y gruesas, y puede aclarar la piel tratada (hipopigmentación).
  • Raspar la superficie de la piel con un instrumento especial (curetaje). A veces legrado se utiliza junto con la criocirugía para tratar crecimientos más delgadas o planas. Se puede utilizar con electrocauterio.
  • Quema con una corriente eléctrica (electrocauterización). Se usa solo o con curetaje, electrocoagulación puede ser eficaz en la eliminación de la queratosis seborreica. Este procedimiento puede dejar cicatrices si no se hace correctamente, y puede tomar más tiempo que otros métodos de eliminación.
  • Vaporizando el crecimiento con un láser (ablación). Los diferentes tipos de tratamientos con láser están disponibles. Su médico puede aplicar pigmento con el crecimiento para ayudar a concentrar la luz del láser, por lo que es más eficaz.

Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros no pagará por la eliminación de las queratosis seborreicas si se hace sólo por razones estéticas. Las razones médicas para la queratosis seborreica incluyen picazón intensa, dolor, inflamación, sangrado e infección.

Diagnóstico Queratosis seborreica

Queratosis seborreica

La queratosis seborreica es uno de los tipos más comunes de tumores de piel no-cancerosos en adultos mayores.

Leer más

Síntomas

Una queratosis seborreica usualmente tiene la apariencia de un crecimiento ceroso o como de verruga.

Leer más

Causas

La causa exacta de la queratosis seborreica no se conoce. Son muy comunes y generalmente aumentan en número con la edad.

Leer más

Factores de riesgo

Aunque cualquier persona puede desarrollar queratosis seborreica, algunos factores pueden aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Leer más

Diagnóstico

El médico generalmente puede diagnosticar la queratosis seborreica inspeccionando el crecimiento.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la queratosis seborreica generalmente no es necesario. Sin embargo hay varios métodos válidos para eliminar la queratosis seborreica.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

El melanoma es un cáncer que se desarrolla en los melanocitos, las células que pigmentan la piel. Es el cáncer de piel más peligroso ya que se puede extender. Leer más


Generic placeholder image

Los forúnculos o furúnculos son unos sacos llenos de pus que se forman debajo de la piel. Suelen ser bastante dolorosos aunque no suelen traer mayores problemas. Leer más


Generic placeholder image

La ictiosis vulgaris es una enfermedad de la piel en la que las células muertas de la piel se acumulan en escamas gruesas y secas en la superficie de la piel. Leer más


Generic placeholder image

El eritema es un enrojecimiento de la piel. Está causada por problemas con los capilares en la zona afectada. Leer más


Generic placeholder image

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel. Esta capa externa contiene una proteína resistente y protectora, llamada queratina. Leer más


Generic placeholder image

La seborrea o dermatitis seborreica es un trastorno común de la piel que afecta principalmente el cuero cabelludo. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles