Tratamiento de la queratosis seborreica

Facebook0Twitter0Google+0

El tratamiento de la queratosis seborreica generalmente no es necesario. Sin embargo, es posible que deser borrarla si se irrita, si sangra debido a que la ropa se frota contra ellas, o si simplemente no les gusta cómo se ve o se siente.

Este tipo de crecimiento no está muy arraigado, por lo que la eliminación es generalmente simple y sin posibilidades de dejar cicatrices. El médico puede eliminar las queratosis seborreica usando varios métodos, incluyendo:

  • La congelación con nitrógeno líquido (criocirugía). La criocirugía puede ser una forma eficaz de eliminar la queratosis seborreica. Sin embargo, puede que no funcione en tumores grandes y gruesas, y puede aclarar la piel tratada (hipopigmentación).
  • Raspar la superficie de la piel con un instrumento especial (curetaje). A veces legrado se utiliza junto con la criocirugía para tratar crecimientos más delgadas o planas. Se puede utilizar con electrocauterio.
  • Quema con una corriente eléctrica (electrocauterización). Se usa solo o con curetaje, electrocoagulación puede ser eficaz en la eliminación de la queratosis seborreica. Este procedimiento puede dejar cicatrices si no se hace correctamente, y puede tomar más tiempo que otros métodos de eliminación.
  • Vaporizando el crecimiento con un láser (ablación). Los diferentes tipos de tratamientos con láser están disponibles. Su médico puede aplicar pigmento con el crecimiento para ayudar a concentrar la luz del láser, por lo que es más eficaz.

Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros no pagará por la eliminación de las queratosis seborreicas si se hace sólo por razones estéticas. Las razones médicas para la queratosis seborreica incluyen picazón intensa, dolor, inflamación, sangrado e infección.

Facebook0Twitter0Google+0