Queratosis seborreica

Facebook6Twitter0Google+0

La queratosis seborreica es uno de los tipos más comunes de tumores de piel no-cancerosos en adultos mayores.

Una queratosis seborreica suele aparecer como un crecimiento marrón, negro o amarillo pálido en la cara, el pecho, los hombros o la espalda. El crecimiento tiene un aspecto ceroso, con escamas y con una ligera elevación. Ocasionalmente aparece aislada, pero los crecimientos múltiples son más comunes. La queratosis seborreica no se vuelve cancerosa, pero puede parecerse a cáncer de piel.

Las queratosis seborreicas normalmente son indoloras y no requieren tratamiento. Usted puede decidir, sin embargo, que se las quiten si se le molestan por la ropa o por razones estéticas.

Síntomas

Una queratosis seborreica usualmente tiene la apariencia de un crecimiento ceroso o como de verruga. Leer más acerca de los síntomas de la queratosis seborreica.

Causas

La causa exacta de la queratosis seborreica no se conoce. Son muy comunes y generalmente aumentan en número con la edad. Leer más acerca de las causas de la queratosis seborreica.

Factores de riesgo

Aunque cualquier persona puede desarrollar queratosis seborreica, algunos factores pueden aumentar las probabilidades de desarrollar la enfermedad. Leer más acerca de los factores de riesgo de la queratosis seborreica.

Diagnóstico

El médico generalmente puede diagnosticar la queratosis seborreica inspeccionando el crecimiento. Leer más acerca del diagnóstico de la queratosis seborreica.

Tratamiento

El tratamiento de la queratosis seborreica generalmente no es necesario. Sin embargo hay varios métodos válidos para eliminar la queratosis seborreica. Leer más acerca del tratamiento de la queratosis seborreica.

Facebook6Twitter0Google+0