Queratosis folicular

Facebook2Twitter0Google+0

La queratosis folicular es una enfermedad rara que causa lesiones extensas en la piel. Es un trastorno genético que normalmente surge en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Durante un brote, aparecen parches duros, oleoso de color amarillo o marrón que se desarrollan en la piel y que pueden emitir un olor fuerte. La mayoría de los casos de queratosis folicular son relativamente menores y no causan ningún problema de salud más allá de la apariencia física. Un dermatólogo usualmente puede reducir el curso de un episodio con medicamentos tópicos y técnicas clínicas dermoabrasión.

Síntomas

Una erupción queratosis folicular piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en el pecho, la cara, el cuello o espalda. Leer más.

Causas

Recientes estudios genéticos han sido capaces de identificar la mutación genética que causa la queratosis folicular. Leer más.

Diagnóstico

Queratosis folicular es muy raro, pero su presentación es tan único que los dermatólogos más fácil diagnosticar la condición. Leer más.

Tratamiento

La mayoría de los pacientes con problemas leves de la piel y las llamaradas infrecuentes no necesitan tratamiento agresivo. Leer más.

Facebook2Twitter0Google+0