Tratamiento de la queratosis actínica

Facebook1Twitter1Google+0

Es imposible saber exactamente qué parches o lesiones se convertirán en cáncer de piel. Por lo tanto, las queratosis actínicas son retiradas por precaución. El médico puede discutir qué tratamiento es el adecuado. Con la mayoría de estos procedimientos, el área tratada toma unos días a varias semanas para sanar.

Las opciones de tratamiento de la queratosis actínica pueden incluir:

  • Congelación (crioterapia). Una sustancia extremadamente fríos, como nitrógeno líquido, se aplica a lesiones de la piel. La sustancia se congela la superficie de la piel, causando ampollas o descamación. A medida que su piel se cura, el pantano de lesiones, permitiendo que la piel nueva que aparezca. Este es el tratamiento más común, toma sólo unos minutos y se puede realizar en el consultorio de su médico. Los efectos secundarios pueden incluir ampollas, cicatrices, cambios de textura en la piel, infección y oscurecimiento de la piel en el sitio de tratamiento.
  • Raspado (legrado). En este procedimiento, el cirujano utiliza un dispositivo llamado cureta para raspar las células dañadas. Raspado puede ser seguido por la electrocirugía, en la que un instrumento en forma de lápiz se utiliza para cortar y destruir el tejido afectado con una corriente eléctrica. Este procedimiento requiere un anestésico local. Los efectos secundarios pueden incluir infecciones, cicatrices y cambios en la coloración de la piel en el sitio de tratamiento.
  • Cremas o pomadas. Algunas medicaciones tópicas contienen fluorouracilo (Carac, Fluoroplex, Efudex), un fármaco de quimioterapia. El medicamento destruye las células queratosis actínica mediante el bloqueo de las funciones celulares esenciales dentro de ellos. Otra opción de tratamiento es imiquimod (Aldara), una crema tópica que modifica el sistema inmune de la piel para estimular el rechazo de su propio cuerpo de las células precancerosas. Diclofenac gel (Voltaren, Solaraze), un antiinflamatorio no esteroide tópica del fármaco, pueden ayudar también. Los efectos secundarios pueden incluir irritación de la piel, tales como dolor, picazón, escozor o sensación de ardor, formación de costras, y la sensibilidad a la exposición solar en el lugar de tratamiento.
  • Peeling químico. Esto implica la aplicación de una o más soluciones químicas – ácido tricloroacético (Tri-Chlor), por ejemplo – en las lesiones. Los productos químicos que su piel se ampolla y, finalmente, cáscara, permitiendo que la piel nueva a la forma. Descamación de la piel por lo general tiene una duración de cinco a siete días. Otros efectos secundarios pueden incluir picazón o ardor, enrojecimiento, formación de costras, cambios en la coloración de la piel, infecciones y, en raras ocasiones, cicatrices. Este procedimiento no puede ser cubierto por el seguro, ya que es a menudo considerado cosmético.
  • Terapia fotodinámica. Con este procedimiento, un agente que hace que las células dañadas de la piel sensible a la luz (agente fotosensibilizante) se inyecta o se aplica tópicamente. Su piel se expone a la luz láser intensa para destruir las células de la piel dañadas. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, hinchazón y una sensación de ardor durante el tratamiento.
  • Terapia con láser. Un láser especial se utiliza para extraer con precisión las queratosis actínicas y los debajo de la piel afectadas. La anestesia local se utiliza a menudo para hacer el procedimiento más cómodo. Alguna pérdida de pigmento y puede producir cicatrices de la terapia con láser.
  • Dermoabrasión. En este procedimiento, la piel afectada se remueve con un cepillo que se mueve rápidamente. La anestesia local se utiliza para hacer el procedimiento más tolerable. El procedimiento deja la piel roja e irritada al futuro. Se tarda varios meses para que la piel se cure, pero la nueva piel generalmente aparece más lisa.
  • Hable con su médico acerca de sus opciones de tratamiento. Los procedimientos tienen ventajas y desventajas, incluidos los efectos secundarios, el riesgo de cicatrices, y el número de sesiones de tratamiento necesarias. Después, lo más probable es someterse regularmente a las visitas de seguimiento para comprobar si hay nuevos parches o lesiones.
Facebook1Twitter1Google+0