Queratosis actínica

Facebook4Twitter1Google+0

Queratosis actínicaLa queratosis actínica es una mancha áspera y escamosa en la piel que se desarrolla después de años de exposición al sol. Se encuentra más comúnmente en la cara, labios, orejas, dorso de las manos, los antebrazos, el cuero cabelludo o el cuello, áreas de la piel expuestas normalmente al sol.

La queratosis actínica, también conocida como queratosis solar, aumenta de tamaño lentamente y por lo general no causa síntomas o signos distintos de un parche o una pequeña mancha en la piel. La queratosis actínica tarda años en desarrollarse, por lo general su primera aparición en los adultos mayores. Muchos médicos consideran una queratosis actínica a ser precancerosas, ya que pueden convertirse en cáncer de piel.

Se puede reducir el riesgo de sufrir queratosis actínica, reduciendo al mínimo la exposición al sol y protegiendo la piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Síntomas

Las queratosis actínicas se encuentran principalmente en las zonas expuestas al sol, como la cara, los labios, las orejas, los antebrazos y el cuello. Leer más acerca de los síntomas de la queratosis actínica.

Causas

La exposición frecuente o intensa a los rayos UV, por lo general provenientes del sol, provoca una queratosis actínica. Leer más acerca de las causas de la queratosis actínica.

Factores de riesgo

Aunque cualquier persona puede desarrollar queratosis actínicas, pueden ser más propensos a desarrollar la afección si pertenece a un grupo de riesgo. Leer más acerca de los factores de riesgo de la queratosis actínica.

Complicaciones

Si se trata a tiempo, casi todas las queratosis actínicas pueden ser eliminadas antes de convertirse en cáncer de piel. Leer más acerca de las complicaciones de la queratosis actínica.

Diagnóstico

El médico generalmente puede diagnosticar la queratosis actínica mediante la inspección de la piel. Si hay dudas, su médico puede hacer una biopsia de piel. Leer más acerca del diagnóstico de la queratosis actínica.

Tratamiento

Es imposible saber exactamente qué parches o lesiones se convertirán en cáncer de piel. Por lo tanto, las queratosis actínicas son retiradas por precaución. Leer más acerca del tratamiento de la queratosis actínica.

Prevención

La prevención de la queratosis actínica es importante porque esta condición puede ser precancerosa o una forma temprana de cáncer de piel. Leer más acerca de la prevención de la queratosis actínica.

Facebook4Twitter1Google+0